Los puentes metálicos son estructuras metálicas que se construyen con rapidez. Es una estructura reticulada que facilita el tránsito de vehículos para sortear un obstáculo natural, como ríos o depresiones naturales del terreno o bien una vía de circulación terrestre o marítima.

Principales funciones de un puente metálico

Soportar la circulación de vehículo o de otro tipo sobre un cruce, que este pudiera ser un río, linea de tráfico o una barranca.
Ser ahorrativo
Ser útil o servir de manera segura.
Imagen de un puente metálico para vehículos compactos.

Una de las mayores ventajas de los puentes de acero

Su elaboración en el taller como ser prefabricado y la facilidad de traslado al sitio para su armado; esto le permite competir con los puentes de concreto preesforzado, en sitios inhospitalario de la geografía nacional, o cuando el tiempo del proyecto de construcción es una variable fundamental para la obra.

Consideraciones en la construcción de un puentes metálicos

Como cualquier otra construcción civil de este género, se requiere que el ingeniero calcule, no sólo la resistencia de todas las  piezas que forman el conjunto de la actividad que se ejecuta, sino también todos sus detalles de soldadura y armadura.
Evitando en  cualquier momento, ó por cualquier otra circunstancia , ellas trabajen con una carga mayor que la que pueden aguantar sin ser perjudicados con deformaciones permanentes.
Para suplir esta necesidad, base de toda buena construcción metálica, es necesario determinar con fijeza, en el momento de hacer los cálculos, las fuerzas que requieren estas construcciones, ya sea por el cálculo, ó por la estática gráfica el estado de requerimiento especial de cada pieza en detalle.

Contamos con la experiencia y tecnología para llevar a buen término proyectos cimentación profunda a través de hincado de pilotes de acero o concreto o construcción de pilas hasta 1.5m de diámetro y 55 metros de profundidad, así como el habilitado del acero.