Contamos con la experiencia y tecnología para llevar a buen término proyectos cimentación a través de la fabricación e hincado de pilotes de acero o concreto, construcción de pilas hasta 1.5m de diámetro y 55 metros de profundidad, así como el habilitado del acero.

¿Que son las Pilas de Cimentación?

Las pilas de cimentación son elementos estructurales colados in situ, con una sección transversal considerable para transmitir la carga proveniente de la superestructura (edificación, puente, etc.) a un estrato firme previamente identificado con estudios de mecánica de suelos que sea capaz de soportar.

Las pilas de cimentación son estructura con mayor capacidad de carga, que se tornan diferentes a los pilotes en sus medidas.

Las pilas tienen mayormente sección transversal circular, fabricadas en concreto y armado de acero longitudinal y transversal.

Trabajando en la fabricación de pilotes de concreto

¿Qué son los pilotes?

El Pilote es un tipo de cimentación, puede ser de tubería de acero o estructura de concreto armado prefabricado y posteriormente hincado, encargado de transmitir cargas de la superestructura al subsuelo terreno buscando siempre el estrato resistente capaz de soportar las cargas transmitidas tomando en cuenta en su diseño que los esfuerzos transmitidos no excedan la resistencia del suelo.

Proceso de hincado de pilotes

Ubicación

Ubicación y toma de medida del pilote

Amarre

Amarre del pilote con el cable de maniobra, asegurado con grilletes con capacidad para 12 toneladas (podrá variar dependiendo la carga), se solicita al personal que se retire de la zona de riesgo durante el izaje y principia el izaje hasta quedar el pilote en posición vertical.

Colocación

Colocación del pilote en el inserto con ayuda de dos maniobristas

Nivelación

Colocación y nivelación del pilote en el punto de hincado.

Retirada del personal

Se retira al personal del área para su seguridad durante la activación del martillo y el pilote se deja al nivel requerido. Si el cliente solicita más metros de hincado se realizan trabajos de corte y soldadura con el fin de empatar un primer seguidor (pilote) y se repite nuevamente el proceso a partir del punto número 1 hasta llegar a los metros requeridos por el cliente.

Repetición en otros puntos

Estos pasos se utilizan para todos los puntos a hincar requeridos por el cliente.